Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cómo proteger nuestra piel del frío invernal

Publicado en1 Año hace por 126
Favorito0

El invierno supone muchos cambios para nuestro cuerpo. El frío, el viento, la nieve y todo tipo de condiciones climatológicas adversas pueden afectar a nuestra piel. Los cambios de temperatura y los niveles de humedad son factores determinantes para cuidar la piel de una manera especial.

El frío causa vasoconstricción en los capilares de la piel. Esto puede causar que no llegue el suficiente oxígeno o nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel con un aspecto apagado. Pero no son los únicos síntomas de las bajas temperaturas, durante el invierno es normal que haya: descamación, enrojecimiento, textura áspera, picor, grietas, escozor, ardor y piel irritada.

Las variaciones drásticas de temperaturas, la contaminación o la calefacción afectan de manera negativa a tu piel. los niveles de hidratación y nutrición de la dermis son los principales afectados. Eso sí, al igual que el tiempo hay muchos otros factores que también son clave como la genética, el tipo de piel o la exposición solar. Para que sepas cómo proteger la piel del frío invernal, en Farma&Go te damos algunos consejos.

Lista de consejos para cuidar la piel cuando hace frío

- Limpieza: hay que empezar por el primer paso y la limpieza e higiene de la piel es fundamental. Los lavados hay que hacerlo con cuidado y sin ser muy intensos. Aunque pases mucho frío en la calle, no uses el agua demasiado caliente. Se recomienda que sea templada para evitar las variaciones de temperatura y que no provoques provoquen arañas vasculares por cambios en el calibre venoso por la vasodilatación.

- Hidratación: está demostrado que el frío aumenta la sequedad de la piel. De ahí que se recomiende la aplicación continuada de cremas hidratantes entre 2 o 3 veces al día. Intenta usar productos que contengan vitamina C y colágeno para proteger la capa externa de la piel.

- Fotoprotección: es posible que pienses que, por ser invierno, no hace falta usar un protector solar. Pero estás muy equivocado. La radiación ultravioleta no nos afecta solo cuando hay altas temperaturas, de hecho, en invierno la cara y los labios son los principales damnificados. Si vas a hacer esquí, ten mucho cuidado porque la nieve es capaz de reflejar hasta el 80% de la radicación solar.

- Hábitos: tan importante como la hidratación por fuera, es la hidratación por dentro. Por eso, se recomienda beber al menos 2 litros de agua diarios. Tal vez se difícil conseguirlo por con el frío la necesidad de beber disminuye. Evita el tabaco y el alcohol que son enemigos de la piel ya que afecta al gasto sanguíneo de los vasos provocando un empeoramiento de su aspecto externo.

- Manos y labios: la rutina de hidratación se aplica a todas las partes del cuerpo, pero sobre todo a las expuestas a las inclemencias del tiempo. Estamos hablando de las manos y los labios. Para esta época tan fría usa guantes siempre que puedas, así evitaremos las lesiones provocadas por las bajas temperaturas. Emplea bufandas y pañuelos que tapen tu boca y protegen la piel de los labios del viento.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse