Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Prevención y mejora de la alergia en primavera

Publicado en3 Años hace 271
Favorito0

farma&go-alergia

Estrenamos primavera, una época del año amada por muchos gracias por sus temperaturas suaves, por sus días soleados y por tener más horas de luz. Sin embargo, es una época temida por los alérgicos al polen quienes ya empiezan a notar la presencia del polen en el ambiente: ojos hinchados, mucosidad, estornudos, congestión nasal…

Las temperaturas comienzan a ser cada día más altas, lo que hace que tanto las plantas como los árboles comiencen con la polinización. Si encima sumamos el factor lluvia y sol puede hacer que sea una primavera más dura para los alérgicos. La buena noticia es, al igual que paso en 2020, el uso de las mascarillas. Pueden convertirse en grandes aliados. Eso sí, habrá que elegir la adecuada.

En este sentido, las mascarillas FFP2 serán las mejores. No solo te protegerán del Covid-19, sino que, además, podrán ayudarte a prevenir los síntomas de la alergia. Estas mascarillas filtran partículas más pequeñas y encima se adaptan mejor a nuestra cara evitando así la entrada de polen por los laterales.

Más allá del uso de estas mascarillas, existen más medidas y productos que pueden ayudarte a disfrutar de la primavera aún siendo alérgico. Toma nota de los consejos que te damos desde Farma&Go.

¡Alérgicos! Claves para disfrutar de la primavera

Cuando salgas a la calle, opta por usar las mascarillas FFP2 y no te olvides de las gafas de sol para evitar la entrada del polen en los ojos. Ambos productos actuarán como barrera protectora. Además, si vas en el coche, viaja con las ventanillas cerradas para que no entre el polen dentro. Y cuidado con el aire acondicionado. Deberás limpiar primero los filtros ya que puede tener polen.

Otra recomendación que te damos es reducir las actividades al aire libre los días de alta contratación de polen. Pincha aquí para comprobar los niveles de polen antes de salir a la calle. Asimismo, evita realizar actividades al aire libre o abrir las ventanas tanto al amanecer como al atardecer ya que son las horas de mayor concentración de polen. La mejor hora para ventilar la casa es a mediodía.

Una gran solución para evitar la entrada de polen al interior de casa son las mosquiteras. No solo nos protegen de los mosquitos, sino que también son grandes aliadas para las personas alérgicas.

También se aconseja no tender en la terraza para evitar que el polen se quede en la ropa. Mejor tender dentro de casa. Al llegar de la calle, cámbiate de ropa. Además, podrás ducharte para quitarte el polen depositado tanto en la piel como en el cabello. Hazlo si al llegar a casa te pica la piel.

¿Picor o enrojecimiento de ojos? Una gran solución es HYLO-DUAL, un colirio lubricante que alivia la inflamación causada por la alergia ocular. Ofrece un alivio duradero del ardor y picor ocular, la alergia y los ojos irritados o con comezón. Y para el picor o congestión nasal, puedes elegir Filme Nasale recomendado en caso de rinitis alérgica.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse